¡A todo color y movimiento! Estas son las joyas qué llevar a las ferias del Sur de España.

En un mundo donde las tendencias vienen y van con la velocidad del rayo, hay algo sobre las tradiciones arraigadas que nunca pasan de moda.

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una fiebre renovada por las ferias españolas, en particular, por la emblemática Feria de Sevilla, la encantadora Feria de Córdoba y la emergente Feria de Jerez. Lo que alguna vez fue considerado como eventos locales se ha convertido en el epicentro de un movimiento cultural que ha capturado el ocio y la tradición de jóvenes y mayores por igual, redefiniendo lo que significa sumergirse en la autenticidad de la cultura española. En este resurgimiento de las ferias españolas, encontramos una conexión profunda con las raíces y el alma de España, un vínculo que resuena de manera poderosa con nuestra filosofía de Nanna Folk. 

 


Inspirada por el folklore y enraizada en la rica tradición artística y artesanal de España, nuestra marca encuentra su propósito en la celebración de la herencia española, capturando la esencia de cada festividad, cada baile y cada historia que fluye a través de las calles empedradas y las plazas soleadas de este país vibrante en la colección Lolita.

Nada más verla es fácil descubrirlo: todas las joyas que forman parte de ella rinden homenaje a la belleza y la gracia de la vestimenta flamenca que se exhibe con orgullo en las ferias españolas. Cada una de sus piezas está impregnada de la esencia de estas ferias, siendo la feria de Abril el punto de partida, la base que nos ha llevado a diseñar cada una de las que la forman.

Pendientes como los Lolita simples, los largos o los coloridos Enamel se balancean con la misma elegancia que los trajes de flamenca, imitando su movimiento. Lo hacen a juego con otras propuestas de collares y pulseras que puedes consultar en este enlace, verás que también son fluidos y se mueven al compás del cuerpo. En ellos, los puntos de colores que encontramos tienen un claro origen: los lunares que bañan estas preciosas prendas tradicionales.

LAS FERIAS ESPAÑOLAS: DE AYER A HOY

La historia de la Feria de Abril, la Sevilla ferial, comenzó en el año 1846, cuando los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata concibieron la idea de organizar un evento anual que duraría tres días y se llevaría a cabo en el mes de abril. Y, aunque en aquel momento este evento funcionaba como punto de reunión entre comerciantes y ganaderos para reunirse periódicamente para intercambiar productos y animales, con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: una gran pasarela de carruajes, música, casetas y vestimenta de flamenca. De hecho, en los últimos años hemos sido testigos de un resurgimiento de la fascinación por la vestimenta flamenca y el baile flamenco, especialmente entre las generaciones más jóvenes. La Feria de Sevilla 2024 ha sido un epicentro de esta tendencia, atrayendo a multitudes de personas que buscan sumergirse en la atmósfera vibrante y llena de vida que define a este evento incomparable. Es aquí donde, de esos bailes, esa gracia insuperable que se respira en estos eventos, y la estética llamativa de esos trajes exquisitamente elaborados, el lugar desde que en Nanna Folk encontramos inspiración para crear Lolita, una colección llena de alegría, única y atemporal… como todas estas ferias. Para nosotras, la verdadera belleza radica en la conexión con nuestras raíces, en la celebración de nuestra historia y en la perpetuación de nuestras tradiciones más queridas.